Caso de éxito: 

BOSLAN Ingeniería y Consultoría

Comercialización de proyectos de ingeniería en hidrógeno verde

Comercialización de proyectos de ingeniería en hidrógeno verde

Contexto

Boslan es una empresa con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios especializados de ingeniería y consultoría. Dispone de oficinas en 9 países y cuenta con 750 empleados, los cuales participan en proyectos en 30 países. 

 BOSLAN es pionera en España en la dirección facultativa de proyectos de hidrógeno, y cuenta con experiencia en la gestión integral del proyecto de gases renovables. La Unión Europea ha designado el hidrógeno verde como uno de los principales vectores energéticos para alcanzar los objetivos de descarbonización de la economía europea.

 

El reto

Boslan contrató a Fáktica Analytics para que ayudara a dar a conocer su experiencia y know-how en hidrógeno verde entre las grandes empresas energéticas españolas y las administraciones públicas. De esta forma facilitamos la obtención de nuevos contratos de gestión integral de proyectos, construcción y dirección de obra.
 
 

La estrategia de Fáktica Analytics

 

Creación de contenidos de alta calidad para generar interés de potenciales clientes

Para lograr nuestro objetivo, necesitábamos captar la atención de directivos de grandes multinacionales y administraciones públicas. Junto con el equipo técnico de Boslan, creamos dos “White Papers” que explican los principales retos técnicos del hidrógeno verde, así como la experiencia y know-how de Boslan.

La relevancia y alta calidad de los documentos nos permitieron atraer la atención de nuestro público objetivo.

 

Campañas a medida para llegar a decision makers de empresas energéticas

 

Utilizamos Linkedin Ads para llegar a nuestro público objetivo prioritario: directivos de grandes empresas españolas del sector de la energía. Testamos varios formatos de anuncios personalizados asociados a los “White Papers” y a noticias sobre nuevos proyectos del cliente. En pocas semanas logramos que decenas de directivos de nuestras empresas objetivo bajaran los White Papers.

 

Ampliando el abanico de potenciales clientes de Boslan

Además del targeting específico de las empresas preseleccionadas por nuestro cliente a través de LinkedIn, con ayuda de Google Ads también llegamos a nuevas empresas del sector, universidades y administraciones públicas que en un primer momento no estaban en el radar de nuestro cliente pero con un potencial de colaboración en proyectos conjuntos.  

Resultados

Con una inversión de pocos miles de Euros en publicidad, logramos que decenas de gestores de grandes empresas energéticas españolas visitaran la web de Boslan y bajaran los “White Papers” de Hidrógeno Verde. Muchos dejaron sus datos de contacto, lo que permite a Boslan continuar la comunicación con ellos. 

Además, logramos centenares de visitas y decenas de leads de managers, profesionales y expertos en hidrógeno verde en start-ups, universidades y administraciones públicas.

Forma parte del equipo de Fáktica

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Mensaje

    Adjunta fichero

    He leído y acepto la Política de Privacidad.