Nuestro Equipo Directivo

Pablo Marco

Socio Fundador & CEO

Ingeniero de Minas (Universidad Politécnica de Madrid) y Máster en Administración Pública (Harvard University). Pablo empezó su carrera profesional como consultor en McKinsey & Co. En 2006 fundó una de las empresas pioneras en el comercio electrónico español, Iguana Sell, donde desarrolló metodologías científicas de gestión campañas de marketing digital. Tras varias experiencias como cliente de agencias de marketing digital, decidió crear una agencia que aunase la excelencia en el conocimiento del marketing digital, las metodologías de consultoría en estrategia y las técnicas de big data y automatización. 

En la actualidad es profesor de IE University (Instituto de Empresa), donde ejerce como experto en gestión de proyectos en el ámbito tecnológico.

Pablo ha dedicado varios años a la acción humanitaria. En su rol de Director de Oriente Medio de Médicos Sin Fronteras, lanzó varias iniciativas de big data que fueron recogidas por la revista Nature, la revista científica más prestigiosa del mundo.

Jonatan Castaño

Responsable de I+D

Ingeniero Aeronáutico (Universidad Politécnica de Madrid) y Licenciado en Antropología Social y Cultural (UNED) comenzó su carrera profesional en el sector de la dosificación industrial para trabajar posteriormente en el ámbito aeronaútico (EADS y Airbus). Durante años trabajó en el análisis de datos obtenidos en los ensayos en túnel de los proyectos A380 y A350. Posteriormente se centró en el desarrollo de herramientas de análisis de datos así como en la participación y coordinación de proyectos internacionales de I+D+i dentro de Airbus.

Desde ahí viró a la actividad en el mundo online, en el que durante una década se dedicó a labores de webmaster en proyectos de marketing digital  y optimización de la rentabilidad de páginas web desde España y México.

Marcos Ferreiro

Socio Fundador & CTO

Ingeniero Aeronáutico (Universidad Politécnica de Madrid) y Master en Administración Pública en Desarrollo Internacional (Harvard University), comenzó su carrera profesional en el sector aeroespacial, en modelado de sistemas fluidodinámicos. Ahora aplica esa misma base matemática en la conceptualización de los algoritmos usados por Fáktica.

Ha trabajado en diversas empresas del sector espacial y aeronáutico (Iberespacio, EADS y Airbus), así como en el terreno de la cooperación al desarrollo y acción humanitaria (Banco Mundial, MSF,…).

Tiene además publicados diversos estudios estadísticos y econométricos en ciencias sociales, y una dilatada experiencia en gestión de proyectos en Europa, EEUU, Latinoamérica y África. En la actualidad compagina su trabajo en Fáktica con labores docentes en IE University, en donde imparte clases de Evaluación de Proyectos y Medición de Impacto.

Filosofía de empresa

Nuestra historia