Sectores de especialización

 
 

Trabajamos en los sectores con mayor competencia y complejidad. En estas industrias, la combinación de nuestra tecnología, know-how técnico y conocimiento del negocio marca la diferencia en beneficio de nuestros clientes.

Fáktica Analytics está especializada en marketing digital para cinco sectores empresariales: Telecom & SaaS, Industria, Seguros, Utilities (servicios públicos de electricidad, gas y agua) y Retail (venta minorista).

Ayudamos a las empresas que se anuncian en internet a conseguir más clientes, crecer y aumentar beneficios. Lo conseguimos actuando a lo largo de todo el funnel de conversión, integrando marketing, y ciencia de datos e inteligencia de negocio, con un circuito de realimentación de datos offline y una orientación específica para sector acorde a sus particularidades.

Sectores de especializacion Servicios Faktica Analytics

En base a los KPIs acordados con el cliente, creamos un cuadro de mandos especifico para cada caso que permite hacer un seguimiento en tiempo real de las campañas, integrando en un único panel los datos de Analytics, Google Ads, LinkedIn Ads y Facebook Ads. Este cuadro de mandos muestra no sólo los datos operacionales (leads, pedidos, ventas, costes de publicidad y su distribución geográfica, demográfica, por dispositivos, etc.) sino también la rentabilidad de la publicidad en la cuenta de resultados.

Telecom & SaaS

El sector Telecom & SaaS ofrece productos y servicios cada vez más complejos en un mercado muy dinámico que está en continua expansión, con nuevos competidores surgiendo a diario y luchando por un mercado global.

La fuerte competencia en publicidad online en este sector hace que los costes por clic se disparen, especialmente en productos y servicios B2B, en donde un clic puede alcanzar fácilmente los 10 EUR, y en ocasiones mucho más.

En Fáktica, fusionamos datos de las campañas de marketing digital con información de productos, clientes y competencia. A través de un análisis del Lifetime Value de los clientes, y segmentando por datos demográficos y tipo de producto, identificamos dónde tiene sentido hacer publicidad, a quién y de qué. La microsegmentación nos permite centrar las campañas en grupos muy concretos donde los datos proyectan alta rentabilidad, descartando audiencias potencialmente deficitarias.

Estrategias de marketing digital B2B que integran todo el ciclo de adquisición de clientes

Expandiendo a los cinco continentes la tecnología de GPS de interiores

Industria

Los algoritmos de gestión automática de campañas de Google Ads no están adaptados a las necesidades de empresas industriales, debido a la escasez de datos (por el poco tráfico entrante en comparación con B2C) y la poca o nula visibilidad sobre el comportamiento offline de los leads. Además, tienden a generar fuertes variaciones temporales en el tráfico y gasto diario, de manera poco predecible, y no facilita la búsqueda automática del punto óptimo de equilibrio entre ROAS y volumen de ventas.

Fáktica Analytics ha desarrollado tecnología propia que añade una capa de inteligencia sobre los algoritmos de Google. Automatizamos la gestión de pujas alineando la gestión de las cuentas de Google Ads con el objetivo empresarial: la maximización del margen neto de las operaciones, entendido éste como la diferencia entre el Customer Lifetime Value de los cliente adquiridos y los costes de la inversión publicitaria.

Nuestra tecnología consigue un alto rendimiento en entornos con pocos datos gracias a modelos estadísticos customizados para cada uno de nuestros clientes, apoyados en datos de conversión offline (de lead a contrato cerrado) y detalles del negocio suministrados por nuestros clientes y sobre los que Google no tiene suficiente visibilidad.

Por otra parte, en muchos casos se requiere una estrategia de branding que capte la atención de directivos de grandes multinacionales y/o administraciones públicas demostrando la capacidad de nuestros clientes. Para ello es muy útil la creación de “White Papers” que describan la experiencia de nuestros clientes en temas de interés para los suyos, y a los que después damos difusión llegando a audiencias muy específicas a través de campañas de Linkedin Ads y Google Ads. Fáktica Analytics cuenta con experiencia en la redacción y maquetación de papers técnicos de alta calidad, que permiten crear confianza y reforzar la imagen de marca, a la vez que sirven para atraer visitas a la página web y mejorar su posicionamiento SEO.

Estrategias de marketing digital B2B que integran todo el ciclo de adquisición de clientes

Publicitando la experiencia de Boslan sobre la generación y almacenamiento del hidrógeno verde

Tecnología SINCRO©


La tecnología SINCRO© desarrollada por Fáktica Analytics está diseñada para call centers y empresas que reciben un gran volumen de leads que han de gestionar en tiempo real a través de teleoperadores. Su finalidad es sincronizar el tráfico de Google Ads con la capacidad del equipo de agentes comerciales, para mitigar los momentos valles en los que el equipo está de brazos cruzados y evitar picos en los que el equipo está desbordado y no son capaces de atender todos los leads en caliente. 

SINCRO© permite una mejor planificación de los recursos humanos, reduce el estrés de los equipos de captación y de operaciones, y mejora el margen neto del conjunto de las operaciones, premiando en cada momento el tráfico con un mayor potencial de retorno.

Seguros y Utilities

Los sectores de seguros y utilities (especialmente luz y gas) generan a diario cientos de miles de búsquedas de Google en España. Todas las grandes compañías mantienen constantemente en marcha campañas de publicidad con el objetivo de atraer nuevos clientes. Se trata de un sector con una gran competencia muy marcada en el que la optimización de la inversión publicitaria es clave para obtener beneficios.

En Fáktica contamos con una dilatada experiencia en este sector que nos ha permitido maximizar el margen operativo de la adquisición de clientes para algunas de las mayores aseguradoras españolas.

Para ello, cambiamos los KPIs tradicionales (ROAS, número de pólizas vendidas), por otros que miden la eficacia conjunta de la adquisición de clientes online y la conversión offline. El KPI principal pasa a ser el margen neto del conjunto de la operación de captación de clientes.

El aspecto clave es la optimización de los leads de telemarketing, con el objetivo de conseguir más ventas y reducir el coste de adquisición con una solución que sincroniza, en tiempo real, la adquisición de clientes online y la conversión offline.

Ilustración del funcionamiento de la tecnología de control y ajuste de tráfico. La línea fina es la evolución horaria del tráfico sin aplicar nuestra tecnología. La línea gruesa es la evolución del mismo tras aplicar la tecnología Fáktica. Las zonas rosas representan  tráfico eliminado. Las verdes, tráfico añadido.

Creamos y gestionamos campañas optimizadas a los KPIs estratégicos de tu empresa: la tasa de crecimiento y el margen de beneficio.

Ayudamos a una de las mayores aseguradoras de salud de España en la adquisición de nuevos clientes a través de canales digitales.

Retail

El comercio electrónico ha supuesto una revolución mundial en lo que a las transacciones comerciales respecta. En España, aproximadamente el 23% de las compras totales se realizaron a través de Internet en 2020.

La posición dominante de gigantes como Amazon y la presencia de competidores cuyo único objetivo es crecer a toda costa – incluso incurriendo en pérdidas muy significativas — hace que el e-commerce ofrezca cada vez márgenes más pequeños, o prácticamente nulos.

En este contexto, cada vez más difícil de alcanzar la rentabilidad de las campañas digitales de e-commerce. Por ello, en Fáktica Analytics hemos desarrollado una tecnología para gestionar campañas en Google Ads (Shopping, Search y Max. Rendimiento) que optimizan no por ingresos o ROAS (tal y como ofrece Google Ads), sino por la maximización del beneficio en la cuenta de resultados de nuestros clientes. Nuestros algoritmos de optimización priorizan la venta de los productos que tienen un mayor margen y un menor coste de publicidad.

Dentro de nuestra estrategia de e-commerce, la optimización de la tasa de conversión (CRO) es fundamental, así como muy importante la optimización para motores de búsqueda (SEO) para conseguir el mayor número de clientes posibles a través de las búsquedas orgánicas, que son gratuitas.

Finalmente, para los e-commerce que cuenten además con tiendas físicas recomendamos el lanzamiento de campañas cuyo objetivo sea atraer clientes a sus locales. En Fáktica tenemos amplia experiencia en la gestión de las cuentas de publicidad local con tecnología propia que optimiza las campañas siempre con el objetivo de conseguir el máximo beneficio para nuestros clientes.

Estrategias de marketing digital para aumentar las ventas en e-commerce y en tiendas físicas.

Cómo rentabilizar las ventas online de un e-commerce y atraer clientes a las tiendas físicas

Forma parte del equipo de Fáktica

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Mensaje

    Adjunta fichero con CV

    He leído y acepto la Política de Privacidad.