Soluciones: 

Comercio electrónico

 

 

El comercio electrónico en España sigue creciendo a ritmos de más del 10% anual. Los comercios 100% online siguen creciendo, y muchos retailers tradicionales están entrando a competir con modelos mixtos online – offline.

Los responsables de marketing digital de E-commerce disponen de multitud de canales (SEO, SEM, Social, Email, marketplaces), y una variedad de herramientas (Pricing, Programas de fidelización…) para dar a conocer su marca y posicionar sus productos mejor que la competencia. Para obtener la máxima rentabilidad, los gestores de comercio electrónico han de resolver tres grandes retos:

  • Gestión de la complejidad. La gestión de todos los canales y herramientas disponibles requiere una importante inversión en tiempo y recursos.
  • Atribución de las ventas. La multitud de canales y el refuerzo de la privacidad en la web hacen cada vez más difícil la atribución de ventas entre canales y campañas
  • Optimización de las inversiones en marketing. Es difícil encontrar la distribución de inversiones entre canales y promociones que maximiza el margen operativo al tiempo que asegura el crecimiento del número de clientes.

La experiencia de Fáktica Analytics

Fáktica Analytics gestiona los canales online de varios de los minoristas más sofisticados en España.

Hemos desarrollado una metodología de gestión de canales y de cuentas que aúna la excelencia técnica con un análisis operativo-financiero que permite distribuir las inversiones entre canales y promociones con el objetivo de maximizar los objetivos de cada cliente: margen operacional o crecimiento.

Además, disponemos de  una tecnología de automatización y optimización creada específicamente para resolver los retos asociados a la gestión de cuentas de Google Ads en el ámbito del comercio electrónico.

Aplicando nuestra tecnología y metodología, hemos logrado aumentar significativamente el margen operativo de nuestros clientes, aumentar su cuota de mercado y expandirse en nuevos países.

 

 

¿Qué ofrecemos a nuestros clientes?

 Análisis 360º de tu negocio

Los socios de Fáktica Analytics tienen años de experiencia en la dirección de empresas de comercio electrónico. Vemos más allá de los indicadores de marketing, para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos corporativos.

 
Rueda

Maximización de ventas y beneficios

Los KPIs tradicionales del sector (ROAS y CPA) no son suficientes para guiar la estrategia de comercio electrónico.

Nuestra tecnología crea y gestiona campañas optimizadas a los KPIs estratégicos: la tasa de crecimiento y el margen de beneficio de la empresa. 

Gestión profesional de canales

Contamos con profesionales en la gestión de Google Ads, Facebook / Instagram, marketplaces y email marketing.

Nos adaptamos a la necesidad de cada cliente, gestionando y asesorando en todos o una parte de los canales.

Canales

Atribución de ventas entre canales

Nuestro equipo utiliza las metodologías más desarrolladas para ayudar a nuestros clientes a atribuir las ventas entre los diferentes canales, con el objetivo de poder distribuir nuestra inversión en marketing de forma óptima.

 

Gestión automatizada de precios

La gestión de precios es un elemento esencial para maximizar beneficios y hacer crecer las ventas en comercio electrónico. 

Fáktica Analytics te proporciona las herramientas para gestionar los precios de forma automática o semi-automática, a lo que añade su tecnología propia que permite identificar los precios que maximizan los márgenes comerciales.

Precios

Cuadro de mandos estratégico

Creamos un cuadro de mandos en el que puedes seguir, en tiempo real las ventas atribuidas a cada canal, los beneficios, y los principales KPIs de tu negocio.

 
Cuadro de mandos

También incluye

Además, nuestro servicio incluye, sin coste adicional:

#1

Informes personalizados

Creamos informes con los KPIs que te ayudan a dirigir tu negocio

#3

Análisis demográfico de tus clientes y visitantes

Te ofrecemos análisis detallados de un amplio rango de características de tus clientes y visitantes a tu web, que serán útil a tu departamento de marketing y a otros equipos de tu empresa.

#2

Análisis estratégico de tus cuentas

Además de las reuniones regulares con tu equipo, tendremos reuniones de planificación que nos ayuden a sentar las bases del éxito a largo plazo

#4

Análisis de la competencia

Te entregamos informes regulares con las tácticas, mensajes, y keywords de la competencia